Entenda como la tecnología RFID puede ayudarlo a obtener mas benefícios

Las prácticas de compra y venta se han cuestionado cada vez más en el mundo empresarial. La necesidad de satisfacer las demandas con agilidad, calidad y organización hace que el trabajo del comerciante sea cada vez más complicado. Según ABRAS (Asociación Brasileña de Supermercados), anualmente en Brasil, el 9,26% de los ingresos de las empresas minoristas son pérdidas relacionadas con inventarios y errores de inventario, sin contar las pérdidas derivadas de hurtos.

Con el crecimiento del comercio online y la convergencia con el comercio minorista físico, la visibilidad y precisión del inventario es un punto crítico que dicta la diferencia entre vender o entregar al cliente a la competencia. Existe una debilidad en la información de stock, e incluso con una fuerte inversión en marketing para atraer clientes, los minoristas y mayoristas piden conversión en el último paso, dentro de sus propios locales porque no tienen los productos adecuados disponibles en el momento adecuado.

La experiencia de Checkpoint en proyectos de RFID en minoristas globales ha revelado que la precisión del inventario en el comercio minorista hoy es solo del 65%, lo que provoca que no haya productos en las góndolas. Con la tecnología RFID de Checkpoint, fue posible aumentar la precisión del inventario al 99%. De esta forma, aumentamos sus ventas y margen de beneficio con solo uno de los beneficios de esta tecnología.

RFID (identificación por radiofrecuencia) es la herramienta que proporcionará visibilidad de las existencias. Permitirá la identificación de productos a nivel de artículos, mediante etiquetas inteligentes compuestas por antena y chip que almacenrán un código de identidad único. Con el uso de software y lectores, es posible leer cientos de elementos simultáneamente en segundos.

Entre los beneficios de aplicar la tecnología RFID a su negocio, podemos destacar la facilidad de administrar y monitorear inventarios, incrementar ventas, disminuir pérdidas y automatizar tareas críticas, como inventario y reemplazo de artículos. 

Checkpoint tiene toda la experiencia de varios proyectos de clientes internacionales para ayudarlo a integrar toda esta tecnología en su negocio de manera eficiente y asertiva.

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