Muchos minoristas optan por aislar los productos más caros en góndolas cerradas y estantes cerrados con llave, pero ¿es esta la forma más eficaz de proteger estos productos?

Desde supermercados hasta locales de conveniencia, siempre hay productos que tienen un alto margen de hurto y que traen un gran daño a los inquilinos. Bebidas como vino y whisky, productos de belleza como protectores solares y maquinas de afeitar. La lista es extensa.  

La solución más elegida contra este tipo de acciones es aislar estos productos en góndolas en las que los consumidores a menudo tiene  contacto directo. Al principio el número de hurtos disminuye considerablemente, se ve muy bien ¿no?. Incorrecto. Junto con la disminución de las pérdidas viene la caída en el número de ventas. Un estudio de ABRAPPE en 2018 reveló que el 73% de los encuestados solo comprarían productos si pudieran tocarlos y analizar la información contenida en su etiqueta.

Entonces, ¿cómo proteger estos productos sin que esta acción tenga un impacto directo en las ventas? Simple. Invertir en tecnología para su negocio. Vea los consejos a continuación:

No se olvide de la experiencia de compra

Se habla mucho de la importancia de la experiencia de compra. Sin embargo, más de la mitad de las empresas brasileñas aún no invierten nada para mejorar este momento clave en al decisión de compra. Una encuesta de InfoVarejo identificó que solo el 22% de las empresas en Brasil se están modernizando y trayendo soluciones más interactivas y tecnológicas a sus locales. Si no forma parte de ese 22%, empiece a replantearse cómo podría ser eficiente y rentable invertir en esta idea. 

Un buen sistema antihurto

No se puede negar la importancia de los sistemas antihurto frente a la acción de personas malintencionadas. Como en todos los mercados, hay infinidad de empresas que ofrecen este tipo de productos, pero no nos engañemos, no todas son iguales. La calidad interfiere totalmente con la eficiencia y la seguridad. Por lo tanto, si su elección fue una empresa con poca experiencia en el mercado y poca inversión en tecnología, lo más probable es que su negocio no sea completamente seguro. Existen varias tecnologías para ayudar en ese momento, antenas para diferentes entornos y con diferentes vanos de apertura, etiquetas de seguridad e incluso sistemas inteligentes que ayudan  a administrar mejor su negocio. De esta forma, se garantiza total eficiencia y seguridad. 

Impacto de exposición y presentación

La idea de aislar productos, como vimos anteriormente, también termina inhibiendo el contacto de los consumidores interesados en comprarlos. Por tanto, es mucho más interesante protegerlos con un buen sistema y tecnología antihurto, asegurando su exposición y venta. Imagínese una botella de vino importado, rodeada de una caja de seguridad fabricada en acrílico que evita que el consumidor “levante”el producto e incluso vea con mayor claridad su etiqueta. Esta es la recta perfecta para que fracase una venta de mayor valor. Reconsidere la forma en que presenta sus productos, lo visual cuanta mucho cuando se realiza la venta. 

Si le gusto y se interesó y quiere saber mas sobre el tema, comuníquese con nuestros especialistas.

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