No es hoy cuando las pérdidas en el comercio minorista toman el sueño de los emprendedores. La auma de pérdidas en este segemnto en 2017 alcanzó $6, 4 mil millones de pesos en ingresos brutos. Esto nos lleva a pensar que hay mucho por evolucionar a la hora de prevenir pérdidas. Fallos administrativos, hurtos, inventarios mal gestionados, la lista es larga. Con eso en mente, hemos enumerado 8 consejos para ayudarlo a mantener su negocio seguro y rentable. Son los siguientes:

Permita al cliente conocer el producto 

No se permiten productos confinados ni ventanas selladas. Exponga sus productos y deje que sus clientes lo toquen y lo conozcan. Ya existen numerosas soluciones en el mercado para proteger bienes de alto valor con la seguridad de ponerlos en contacto con sus clientes. Piense que la gente no va a comprar lo que no puede ver. 

Seleccione buenos profesionales 

Hay vendedores, asistentes, gerentes y especialistas en marketing que marcan la diferencia. Tener personas experimentadas a tu lado te ayuda a ser más asertivo en la toma de decisiones. Varias de las grandes cadenas ya cuentan con su propio departamento de prevención de siniestros. 

Mantente competitivo

Cuando se tiene muchas pérdidas, se vuelve difícil mantener buenos precios en paralelo con buenos márgenes de beneficio. No subestime la necesidad de invertir en la prevención de pérdidas, principalmente por la pérdida que puede reflejarse en toda la cadena de su negocio.

Atraer a los clientes de forma visual y agradable 

Llenar su punto de venta con carteles amarillos escritos “promoción” no es exactamente la mejor manera de llamar la atención de la gente hoy. Invierta en una apariencia más sofisticada, con góndolas limpias y organizadas. Cada vez más, el diseño involucra no solo aspectos visuales, sino principalmente funcionales. Un buen proyecto es capaz de organizar el flujo de clientes y acercarlos a la mayor gama de productos posible. Asimismo, para evitar pérdidas, la distribución debe favorecer una visión amplia de todas las áreas del local. 

Inhibir la acción de personas malintencionadas

El comercio minorista todavía sufre constantemente hurtos. Pasan por desconocidos e incluso por empleados. Aquí es importante que tenga un sistema antihurto potente y eficiente que garantice tranquilidad y seguridad para usted y su negocio. 

Motive a su equipo

La primera línea en el campo de batalla de las ventas son sus empleados. La falta de motivación y falta de interés de su equipo puede costarle muchas ventas. Lo recomendable es invertir en cursos, conferencias, materiales didácticos, reuniones y principalmente invertir tiempo en escuchar lo que tienen para decir. La parte más esencial de cualquier negocio son las personas, no lo olvide. 

Invierta en experiencia de compra del cliente 

Desarrollar una experiencia de compra diferenciada y atractiva es hoy en día una de las formas más rentables de vender cualquier cosa. El secreto es pensar de la siguiente manera: “¿Qué haría que alguien dejara de ir al local de la competencia para ir a la mía?” Y quienes piensan que el precio es un fuerte candidato a la preferencia de los consumidores se equivocan. Estamos hablando de empleados capacitados para ofrecer un servicio personalizado, opciones gratuitas de experimentación de productos y servicios, e incluso un “espacio para niños” para que los padres dejen a sus hijos en el momento de la compra. 

Haga un buen acompañamiento de su stock

De nada sirve llevar al cliente a su local si el producto que quiere no está en la góndola. Este es un error común de comerciantes y minoristas. La falta de cuidado con la precisión de su stock puede provocar grandes pérdidas a medio plazo. Hoy en día ya existen innumerables tecnologías que lo ayudan a hacer esto de manera rápida y precisa. RFID ha sido la opción preferida entre las mejores y mas grandes locales del mundo, principalmente por su eficiencia. 

“Cuando se trata de velocidad y eficiencia el RFID es la calve ” 

Mark Parker – CEO de Nike.

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