El futuro del comercio minorista se vuelve cada vez más femenino

No es nuevo que se haya destacado el protagonismo femenino en el mundo empresarial. Lo que pocos saben es que entre 2016 y 2018 representaron más de la mitad de los nuevos negocios abiertos en Brasil.

Este aumento de representatividad y oportunidad es fruto de los movimientos feministas y también del apoyo y la información disponible en la red. Las mujeres buscan no solo la independencia financiera sino también la realización personal al abrir un negocio.

 

El perfil de las mujeres emprendedoras es actualmente más joven y más educado que el de los hombres en general. Operan con fuerza en el sureste, sur y noreste del país y más de la mitad trabajan con servicios o negocios. 

Esta equidad es beneficiosa para todos

Se estima que el PIB mundial aumentaría en 2020 en 12 billones de dólares si hubiera igualdad de género en el espacio económico y social. 

Sin embargo, queda un largo camino por recorrer. Las empresas y negocios abiertos por mujeres también tienden a cerrar más rápido debido a las dificultades encontradas durante su viaje empresarial.

Para tener éxito, es importante que las empresarias prioricen sus estrategias comerciales. Además de comprender y aprender toda la cadena de procesos, también necesitan optimizar sus esfuerzos y maximizar su potencial. 

Lo podemos ayudar!

Nosotros de Checkpoint creemos en el potencial femenino y queremos ayudar a gestionar su negocio y crecer de forma atractiva y competitiva. Tenemos la solución tecnológica perfecta independientemente de su necesidad. 

Comuníquese con nosotros y descubra como lo podemos ayudar!

Fuente: https://exame.abril.com.br/negocios/o-cenario-do-empreendedorismo-feminino-no-brasil/

Leave a Comment

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola!
En que te podemos ayudar?