La feria de supermercados más grande de América comenzó ayer (05/06). Apas Show 2019, se lleva a cabo del 6 al 9 de Mayo, en el Expo Center Norte de San Pablo, y trae todo lo último y más moderno del mercado. Además de controlar de cerca los lanzamientos de las principales marcas nacionales también es posible encontrar algunas tendencias que dominarán el sector en los próximos años. Checkpoint tiene toda la experiencia de varios proyectos de clientes internacionales para ayudarlo a integrar toda esta tecnología en su negocio de manera eficiente y asertiva. 

.

Checkout

Más que una tendencia, una realidad cada vez más común, son los locales con sistemas inteligentes. Las ventajas son numerosas, empezando por la posibilidad de dirigir la atención de sus comerciales exclusivamente al servicio de sus clientes. La agilidad y asertividad del sistema son también un punto fuerte que garantizan una mayor comodidad para el emprendedor.

Una encuesta realizada por APAS para el año 2018, cuestionó a los supermercados sobre el futuro del mercado en el país: la mayoría de los empleadores consideran fundamental mejorar el funcionamiento de los locales (62%) y la experiencia de compra del consumidor (58%), evolución en el análisis de la información de los clientes (52%), adopción de programas de fidelización (40%) y aumento de la variedad de productos (36%).

Por lo tanto, se entiende e que esta migración de locales tradicionales a locales más inteligentes no es solo una tendencia sino también una necesidad global. Cuanto más autónoma sea su local, más tiempo podrá invertir en estrategias de ventas y optimización de esfuerzos.

Actualmente, Checkpoint ya ofrece soluciones completas para los minoristas y mayoristas. Consultenos y descubra como obtener mayor tecnología en su negocio.

.

Realidad aumentada

Algunos expositores invirtieron en realidad aumentada para atraer la atención de los visitantes. Aunque reciente y compleja, la tecnología promete ser un gran lema para os próximos años, aportando una interacción mucho mayor y más relevante para los consumidores. 

.

El turno de los productos orgánicos

Ha llamado la atención la variedad de productos orgánicos en los diversos stands. El sector generó $4 mil millones en 2018 y US$180 millones en exportaciones. Es un mercado que crece un 20% anual y tiende a estar cada vez más presente en  las góndolas. 

Leave a Comment

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola!
En que te podemos ayudar?