Atención comercial: ventas@checkpt.com.ar
Atención técnica: tecnica@checkpt.com.ar
Teléfono +54 11 5650-9888

¿Cómo proteger productos de alto valor?

¿Cómo proteger productos de alto valor?

Muchos minoristas eligen aislar los productos más caros en góndolas cerradas y estantes cerrados, pero ¿es la forma más efectiva de proteger estos productos?

Desde supermercados hasta locales de conveniencia, siempre hay productos que tienen un alto margen de robo/hurto y causan un gran daño a los minoristas. Bebidas como vino y whisky, productos de belleza como protectores solares y maquinas de afeitar. La lista es extensa.

La solución más perfecta contra este tipo de acción es aislar estos productos en góndolas con las que los consumidores a menudo no tienen contacto directo. Al principio, el número de robos y hurtos disminuye considerablemente, se ve muy bien, no? Mal. Junto con la disminución de las perdidas cambien viene la caída en el número de ventas. Un estudio realizado por ABRAPPE en 2018 reveló que el 73% de los encuestados solo comprarían productos si pudieran tocarlos y analizar la información en su etiqueta.

Entonces, ¿cómo proteger de esos productos sin que esta acción afecte directamente las ventas? Siempre invertir en tecnología para su negocio. Mire los consejos a seguir:

NO OLVIDE LA EXPERIENCIA DE COMPRA

Se dice micho sobre la importancia de la experiencia de compra. Sin embargo, más de la mitad de las empresas de Argentina todavía no invierten absolutamente nada para mejorar este momento clave en al decisión de compra. Una encuentra de InfoVarejo encontró que solo el 22% de la empresas en Brasil se está modernizando y brindando soluciones más interactivas y tecnológicas a sus locales. Si no está en ese 22%, comience a repensar cuán eficiente y rentable podría ser invertir en esta idea.

UN BUEN SISTEMA ANTIRROBO

No se puede negar la importancia de los sistemas antirrobo contra las acciones de personas con malas intenciones. Como en todos los mercados, hay numerosas campañas que ofrecen este tipo de producto, pero no se equivoquen, no son todos iguale. La calidad interfiere totalmente con la efectividad y la seguridad. Entonces, si su elección fue una empresa con poca experiencia en el mercado y poca inversión en tecnología, su negocio probablemente no sea del todo seguro. Hay una serie de tecnologías para ayudarlo en este momento, antenas para diferentes entornos con diferentes intervalos de apertura, etiquetas de seguridad e incluso sistemas inteligentes que lo ayudan con diferentes intervalos de apertura, etiquetas de seguridad e incluso sistemas inteligentes que lo ayudan a administrar mejor su negocio. Por lo tanto, es importante tener un equipo de expertos listos para ayudarlo a comprender mejor su negocio. De esta manera garantiza total efectividad y seguridad.

IMPACTO DE EXPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN

La idea de aislar productos, como vimos anteriormente, también inhibe el contacto de los consumidores interesados en comprarlos. Por lo tanto, es mucho más interesante protegerlos con un buen sistema antirrobo y tecnología, asegurando su exposición y venta. Imagine una botella de vino importado, rodeada por una caja de seguridad hecha de acrílico que evita que el consumidor “recoja” el producto e incluso vea más claramente su etiqueta. Esta es la receta perfecta para ver una venta de mayor valor no se materialice. Reconsidere la forma en que presenta sus productos, lo visual cuenta mucho al momento de la venta.

Si le gustó y se interesó en el tema y quiere saber más sobre el, comuníquese con uno de nuestros expertos!