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8 tips para reducir las perdidas en los supermercados

8 tips para reducir las perdidas en los supermercados

No es solo hoy en día que las pérdidas de los minoristas quitan el sueño a los empresarios. La suma de pérdidas de ese segmento en 2017 llegó a R$ 6,4 miles de millones de ingreso bruto. Esto nos lleva a pensar que hay mucho para evolucionar respecto a la prevención de las perdidas. Fallas administrativas, robos y hurtos, inventarios mal manejados y la lista sigue. Pensando en eso, les brindamos 8 tips para ayudar a aumentar su negocio seguro y rentable. Son las siguientes:

Permita al cliente conocer el producto

Nada de productos confinados o en vitrinas cerradas. Exponga sus productos y permita que sus clientes lo toquen y lo conozcan. Ya existen inúmeras soluciones en el mercado para proteger mercaderías de alto valor teniendo la seguridad de colocarlas en contacto con sus clientes. Piense que las personas no van a comprar el producto si no lo pueden ver.

Elija buenos profesionales

Existen vendedores, asistentes, gerentes y profesionales de marketing que hacen toda la diferencia. Tener personas con experiencia a tu lado ayudan a ser mas asertivo en la toma de decisiones. Varias de las principales redes ya tienen su proprio departamento de prevención de pérdidas.

Mantenerse competitivo

Cuando usted carece de muchas perdidas y prejuicios termina siendo mas difícil mantener precios razonables en paralelo a buenos márgenes de ganancia. No subestime la necesidad de invertir en la prevención de perdidas, principalmente por el prejuicio que puede reflejar en toda la cadena de su negocio.

Atraer a los clientes de forma visual y agradable

Llenar su punto de ventas con carteles amarillos que digan “promoción”, no es la mejor forma de llamar la atención de las personas hoy en día. Invierta en un visual más sofisticado, con góndolas limpias y organizadas. Cada vez más el diseño implica no solo aspectos visuales, sino también principalmente funcionales. Un buen proyecto logra organizar el flujo de clientes es, aproximarlos de la mayor gama de productos posibles. De la misma forma, para prevenir pérdidas, el layout debe favorecer amplia visualización de todas las áreas del local.

Inhibir la acción de personas con malas intenciones

El minorista todavía sufre constantemente robos y hurtos. Pasan por medio de desconocidos y hasta por funcionarios. Acá es importante que usted cuente con un sistema antihurto poderoso y eficiente que garantice la tranquilidad y seguridad para usted y su negocio.

Motivar a su equipo

La linea de batalla frente a otros mercados es la de sus funcionarios. La desmotivación y falta de interés de su equipo puede tener como resultado muchas ventas. Invierta en cursos, charlas, materiales instructivos, reuniones y principalmente invierta tiempo escuchando lo que ellos tienen para decir. La parte mas esencial de cualquier negocio son las personas, no olvide de eso.

Invertir en la experiencia de compra del cliente

Desarrollar una experiencia de compra diferencial y atractiva es hoy una de las formas mas lucrativas de vender cualquier cosa. El secreto es pensar de la siguiente forma: “¿Qué llevaría a alguien dejar un local y automáticamente venir al mío?” Se engaña aquel que piensa que el precio es mejor candidato que la preferencia de los consumidores. Estamos hablando de funcionarios entrenados para ofrecer una atención personalizada, opciones de experimentaciones de productos y servicios de forma gratis , y hasta un “espacio para niños” para que los padres dejen a sus hijos en el momento de la compra.

Hacer un buen acompañamiento del stock

No sirve de nada llevar al cliente hasta su local si el producto que el desea no esta en la góndola. Ese es el error más común de los vendedores mayoristas y minoristas. La falta de cuidado con la exactitud de sus acciones puede causar grandes prejuicios a medio plazo. Hoy existen inúmeras tecnologías que te ayudan a hacer esto de horma rápida y precisa. El RFID  ha sido la decisión perfecta entre grandes y pequeños locales del mundo, principalmente por su eficiencia.

“Cuando se trata de velocidad y eficiencia el RFID es la clave”

Mark Parker – CEO de Nike.