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¿USTED SABE CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CÓDIGO DE BARRAS Y EL RFID?

¿USTED SABE CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CÓDIGO DE BARRAS Y EL RFID?

Se está hablando mucho sobre las ventajas de la incorporación del RFID en los minoristas. Por eso, no siempre queda claro la diferencia entre él y el código de barras. ¿Será que realmente vale la pena cambiar a ese tipo de tecnología?

¿Cuáles son las diferencias?

Las dos grandes diferencias entre las etiquetas de RFID y un código de barras común en el mercado minorista, es en la forma que están hechos los registros de los datos y consecutivamente su lectura.  En el caso de RFID, se utiliza la frecuencia de ondas de la radio para la lectura de los ítems, sin tener que contar visualmente ítem por ítem. Aquí, la lectura esta hecha  hasta donde las ondas de frecuencia de radio alcancen. Cada producto con etiqueta de RFID se vuelve único y con posibilidad de contener información efectivas e individuales.

Ya en el código de barras, la lectura debe ser realizada por medio de aproximación de un lector óptico que identifica las barras y las transfiere a la computadora con determinada información. Todos los códigos de un mismo producto son iguales, luego, no es posible tener variedad de información.

Agilidad y practicidad

Considerando toda la cadena de trabajo que un local posee, podemos llegar a la conclusión de lo práctico que es usar las etiquetas RFID, por ejemplo para hacer el conteo del inventario. Comparando al código de barras, la eficiencia y rapidez para realizar ese trabajo usando esa tecnología es inmensa. Es posible medir la precisión del inventario rápidamente porque las etiquetas se leen simultáneamente. Los códigos de barras tendrían que ser escaneados uno por uno. Con RFID es posible evitar errores de conteo, ausencia de productos en góndolas y, en consecuencia, responsabilidad de la empresa.

Precisión

Como dijimos anteriormente, las etiquetas RFID son el éxito de un buen inventario y esto se debe principalmente a la precisión garantizada por le tecnología al momento de leer las etiquetas, lo que puede ocurrir con el uso de código de barras.

Almacenamiento de información

A “memória” das etiquetas de RFID é muito maior do que a de código de barras, podendo armazenar diversas informações.  Além do código do item e sua identidade única, imagine que você pode ter a data de validade e com os sistemas de informação identificar rapidamente que há produtos no estoque que vencerão antes do que os itens expostos na gôndola de vendas. Essas informações podem ser regravadas de acordo com a necessidade do seu negócio. Usando o código de barras, a limitação é grande, a leitura muito provavelmente só te fornecerá informações de preço e identificação do produto. 

La “memoria” de las etiquetas RFID es mucho más grande que la memoria del código de barras y puede almacenar mucha información. Además, del código del articulo y su identidad única, imagine que puede tener la fecha de vencimiento y con los sistemas de información identificar rápidamente que hay productos en stock que caducarán antes que los artículos mostrados en la góndola de ventas. Esta información puede reescribirse según las necesidades de su negocio. Usando el código de barras, la limitación es grande, la lectura probablemente solo le dará información de precios e identificación del producto.

Conclusion

No hay duda que la tecnología RFID se volvió más presente en el universo de los negocios. La aplicaron facilita el control de mercancías de toda la cadena de suministro al proporcionar el monitoreo desde la producción hasta el punto final de distribución. Sin embargo, su aplicación no se limita a esto. Se puede utilizar para controlar el trafico de mercancías, identificar objetos individuales, rastrear productos, entre otras cosas.

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