Atención comercial: ventas@checkpt.com.ar
Atención técnica: tecnica@checkpt.com.ar
Teléfono +54 11 5650-9888

RFID: ¿YA CONOCÉS ESTA TECNOLOGíA?

RFID: ¿YA CONOCÉS ESTA TECNOLOGíA?

Entienda como la tecnología RFID te puede ayudar a obtener mas ganancias

Las prácticas de compra y venta son cada vez mas cuestionadas en el ambiente empresarial.

La necesidad de atender demandas con agilidad, calidad y organización vuelve el trabajo de logística cada vez mas complicado. De acuerdo con DATAFOLHA, actualmente en Argentina, 9,26% de la facturación de las empresas minoristas son pérdidas relacionadas con errores de inventario y stock, sin contar con las pérdidas derivadas de robos y hurtos.

Con el crecimiento del comercio online y la convergencia con los minoristas físicos, la visibilidad y exactitud del inventario son un punto crítico que dictan la diferencia entre vender o entregar al cliente a corriente.  Hay una fragilidad de información de stock, y mismo con un grande inversión en marketing para atraer a los clientes, los vendedores y minoristas pierden la conversión en el ultimo paso, dentro de sus propias tiendas por no tener los productos ciertos disponibles en el momento cierto.

La experiencia de Checkpoint en proyectos RFID en minoristas de alcance global, reveló que la exactitud del inventario en el minorista actualmente es apenas de 65%, lo que causa una ausencia de productos en las góndolas. Ya con la tecnología de RFID de Checkpoint, fue posible elevar la precisión del inventario para 85%. De esta forma, aumentamos su margen de lucro hasta un 25%, con apenas uno de los beneficios de esa tecnología.

El RFID (identificación por radio frecuencia) es la herramienta que entregará visibilidad sobre los enfoques. Ella permitirá la identificación de productos a nivel de ítem, utilizando etiquetas inteligentes compuestas por antenas y chips que almacenarán un código de identidad único. Con la utilización del software y lectores es posible hacer una lectura simultánea de centenas de ítems por segundo.

Dentro de los beneficios de aplicar esta tecnología RFID a tu negocio, podemos destacar la facilidad de gestión y monitoreo de los stocks, aumento de ventas, disminución de perdidas y automatización de tareas criticas, como inventario y reposición de items.

Checkpoint tiene toda la experiencia de varios proyectos de clientes internacionales para ayudarte a integrar toda la tecnología e tu negocio de manera mas eficiente y asertiva.